sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El cohete Vulcan se lanzará con carga para la Luna

- Advertisement -

MIAMI.- El nuevo cohete Vulcan de la empresa ULA será lanzado el lunes 8 de enero, desde Florida con una carga para el programa de la NASA en la Luna.

Asimismo, también con muestras de ADN de los expresidentes George Washington, Dwight D. Eisenhower y John F. Kennedy y restos cremados de actores de la serie Star Trek que irán al «espacio profundo».

Lea también: Ciencia: Proponen nuevo tipo de motor para aviones hipersónicos

Por su parte, para United Launch Alliance se trata de una misión de certificación del Vulcan Centaur VC2S que propuso durante varios años.

Este nuevo cohete, de dos etapas, se inaugurará con dos cargas útiles: el módulo de aterrizaje Peregrine para la NASA, y otra comercial que incluye las muestras de ADN de los tres expresidentes y cenizas de actores de la serie de televisión original Star Trek.

Cohete espacial

En este caso la Misión Peregrine Uno (PM1) será operada por una compañía privada, Astrobotic, como parte de la iniciativa Commercial Lunar Payload Services (CLPS) de la NASA para realizar experimentos en la superficie lunar, precisó Chris Culbert, director de ese programa del Centro Espacial Johnson.

Culbert recordó que aterrizar en la Luna es «extremadamente difícil» y enfatizó que se trata del primer lanzamiento robótico comercial a la superficie de la Luna.

Varios expertos de la NASA explicaron los pormenores de los diferentes instrumentos científicos para esta misión lunar, que busca estudiar su exósfera, sus propiedades térmicas y la abundancia de hidrógeno de la Luna.

Ingrese aquí: El cohete Vulcan de Boeing y Lockheed está listo para su lanzamiento

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -