sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Ecuador inicia 2024 con medio centenar de muertes violentas

- Advertisement -

QUITO.- Ecuador registró medio centenar de muertes violentas el primero de enero, confirmó este miércoles el director general de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía Nacional, Freddy Goyes.

«Durante el primero (de enero), nosotros tuvimos aproximadamente 50 hechos violentos, 50 personas que fallecieron», dijo en una rueda de prensa.

Lea también: Bebé de 5 meses, de padres venezolanos, muere al caer de un tren en Monterrey

Pero resaltó que «los cortes estadísticos» que han realizado señalan que el primer día del año hubo «50 fallecidos de manera violenta».

Detalló que ese día ocurrieron varios eventos en Durán (una de las zonas más violentas de la provincia costera del Guayas), y en otros lugares del país, y producto de eso hubo varias detenciones.

En Durán, por ejemplo, hubo siete detenidos, un menor de edad entre ellos, que «se encontraban con fusiles, con armas», y habían tenido un conflicto en horas anteriores, con muertes violentas.

También en Durán se detuvo en la tarde del lunes un vehículo con cuatro delincuentes, que portaban «armas y fusiles y que también venían de un hecho violento», añadió.

Ingrese aquí: Constitucional de Ecuador recibe preguntas de consulta popular

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -