martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Opinan que Venezuela y Guyana deben entenderse con las trasnacionales y respetar el Acuerdo de Ginebra

- Advertisement -

CARACAS.- El analista internacional, Sergio Rodríguez Gelfenstein, exdirector de Relaciones Internacionales de la presidencia, explicó que Estados Unidos está atravesando una crisis energética que le obliga a buscar petróleo en cualquier lugar del planeta “y lo razonable sería que Venezuela y Guyana se entendieran con las trasnacionales y se respetara el Acuerdo de Ginebra”.

Opina que con esta actitud se evitaría cualquier tipo de confrontación que podría tener graves repercusiones en la región y el mundo.

Considera que la posición Reino Unido ante el conflicto entre Venezuela y Guyana por el Esequibo “tiene un talante colonial”.

Precisó que la expansión británica se produce ya entrado el siglo XIX. “Actúan a partir de lo que fue su proceso de expansión que, en determinado momento de la historia, se convirtió en la mayor potencia del planeta”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, considera que Canadá practica un “colonialismo moderno” en el que un país acepta tener a un Jefe de Estado de otro país “algo totalmente anacrónico”.

“Canadá es un gran país, pero en los últimos gobiernos, especialmente el de Justin Treadeau, se ha asumido como una provincia de EEUU, anulando su propia política que se caraterizaba por ser independiente”, subrayó.

Destacó que, desde el año 2015 las actuaciones de las trasnacionales petroleras estadounidenses en el territorio de la Guyana Esequiba “cambiaron la situación, el espíritu, el talante y el comportamiento internacional de Guyana”.

De allí, asegura que el presidente Nicolás Maduro decidió consultar a los venezolanos en un referendo.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -