lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Estudio: El Ártico tuvo en 2023 el verano más cálido

- Advertisement -

WSHINGTON.- El calentamiento del aire, el mar y las tierras causado por las actividades humanas trajo en el verano de 2023 las temperaturas más altas registradas hasta ahora en el Ártico, indica un informe divulgado este martes por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte, las temperaturas del aire superficial del Ártico alcanzaron de julio a septiembre de este año un promedio de 6,4 grados Celsius (43 Fahrenheit), el más alto desde que se tienen datos.

Lea también: Informe ONU alerta de «calor insoportable» y agotamiento de aguas subterráneas

La temperatura promedio anual del aire superficial en la región ártica fue de 7 grados Celsius bajo cero (20 Fahrenheit), la sexta más elevada que se ha registrado desde 1900.

Los registros muestran que desde 1940 las temperaturas promedio anuales han subido 0,25 grados Celsius (0,45 F) por década, y las temperaturas promedio veraniegas han aumentado 0,17 Celsius (0,31 F) por década.

Asimismo, la extensión de hielo en el mar continúa disminuyendo y las 17 menores extensiones se han registrado en los últimos 17 años. La de este año fue la sexta menor en los registros desde satélites, que comenzaron en 1979.

Ingrese aquí: Lagos árticos emiten menos metano porque abundan menos de lo estimado

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -