lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Xi Jinping inicia gira europea con visitas a Francia, Serbia y Hungría

- Advertisement -

PEKÍN.- El presidente de China, Xi Jinping, partió este domingo de Pekín para iniciar una gira europea que lo llevará a Francia, Serbia y Hungría, según informó la agencia oficial Xinhua.

El mandatario chino despegó desde el aeropuerto de la capital acompañado por su esposa, Peng Liyuan, además del ministro de Exteriores del gigante asiático, WangYi, así como por altos funcionarios del Partido Comunista de China (PCCh) y de la Cancillería.

Las visitas, que se realizan por invitación de los respectivos mandatarios de cada país, se enmarcan en el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y promover la cooperación en diversos ámbitos.

En Francia, Xi se reunirá con el presidente Emmanuel Macron para discutir temas como la economía, el comercio y el cambio climático.

Por su parte, en Serbia y Hungría sostendrá encuentro con el presidente serbio, Aleksandar Vucic, y el primer ministro magiar, Viktor Orbán, respectivamente, para abordar temas de interés común, como la inversión y la infraestructura.

La gira de Xi, la primera que realiza a Europa en casi cinco años, tras el fin de la pandemia de covid-19 que cerró las fronteras del país asiático, se produce en un contexto de creciente tensión entre China y Occidente, particularmente en lo que respecta a cuestiones como los derechos humanos y las relaciones comerciales.

Si bien los medios oficiales chinos no mencionan nada sobre estas cuestiones, temas de política internacional, como los conflictos en Ucrania y Gaza, además de la posición de EE. UU. con respecto a estos y a la situación de Taiwán, son aspectos que varios analistas creen que serán tratados.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -