martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Yulimar Rojas ganó el reconocimiento a la «Atleta Mundial del Año»

- Advertisement -

CARACAS.- La venezolana Yulimar Rojas recibió este lunes la distinción a la «Atleta Mundial del Año» por parte de la World Athletics.

Así lo dio a conocer el órgano rector del atletismo en el mundo mediante sus redes sociales, en la que anunciaron a la vigente campeona olímpica como la mejor atleta de la rama femenina para los eventos de campo.

Un hecho que llenó de orgullo y emoción a la criolla, quien así lo expresó mediante una publicación en su cuenta oficial de la red social X.

«Estoy muy feliz por este premio. Es un momento muy importante para mí y lo celebro con todo mi amor con ustedes. Gracias por acompañarme en este camino y volar junto a mí en cada competencia. Me quedo con todo el amor que me dan. Gracias», recalcó la también campeona del mundo en el salto triple.

Rojas, cuatro veces campeona del mundo al aire libre, tres de pista cubierta y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se impuso en la votación a la neerlandesa Femke Bol, oro mundial de 400 vallas y 4×400 y plusmarquista mundial de 400 bajo techo; y la jamaicana Shericka Jackson, oro y plata mundial en los 200 y 100 metros, respectivamente.

La venezolana era la única de las cinco finalistas que había ganado anteriormente este premio en el 2020.

Ahora, con el de este lunes, igualó con dos galardones a las estadounidenses Marion Jones (1997 y 1998) y Sanya Richards-Ross (2006 y 2009).

La más laureada es la pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva, que ha ganado el premio tres veces (2004, 2005 y 2008).

Resto de ganadores

Yulimar Rojas no fue la única ganadora del día, puesto que a ella también se unieron otras grandes figuras del atletismo mundial.

El premio a ‘Mejor atleta del año en pista’ fue para la keniana Faith Kipyegon, oro en el último Mundial de Budapest en 1.500 y 5.000 y plusmarquista mundial de 1.500, milla y 5.000 metros.

La etíope Tigist Assefa, ganadora del Maratón de Berlín con récord mundial con un tiempo de 2h11:53, ganó el premio a ‘Mejor atleta del año en ruta’.

En la categoría masculina los ganadores fueron el pertiguista sueco Armand Duplantis, el maratonista keniano Kelvin Kiptum y el velocista estadounidense Noah Lyles.

Duplantis logró el premio a ‘Mejor atleta del año en pruebas de campo’ tras completar un 2023 inmejorable con su segundo título mundial consecutivo al aire libre y con el récord del mundo con una plusmarca de 6,23 metros.

El joven keniano Kelvin Kiptum, de 24 años, estableció este año una nueva plusmarca mundial de maratón en Chicago con 2h00:35, una hazaña que le valió el premio al ‘Mejor atleta en pruebas de ruta’, mientras que Noah Lyles, doble campeón del mundo de 100 y 200 metros, consiguió el galardón a ‘Mejor atletas en pista’.

«La profundidad del talento y las destacadas actuaciones en nuestro deporte este año justifican sobradamente la ampliación de los premios para reconocer los logros de estos atletas en una amplia gama de disciplinas», dijo el presidente de World Athletics, el británico Sebastien Coe.

Unión Radio/EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -