martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Cardenales reafirmó su paternidad sobre Tiburones

- Advertisement -

CARACAS.- Cardenales de Lara batió este miércoles 4-2 a Tiburones de La Guaira y reafirmó su dominio sobre el elenco salado en la LVBP.

La novena crepuscular sigue imbatible en la pelota venezolana y esta noche conquistaron el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, donde conservaron su ventaja en el campeonato.

Y es que este triunfo en el litoral central, además de ayudarlos a dominar 4-0 la serie particular ante Tiburones, les permitió llegar a 22-11 en la temporada y mantener ese duelo de ventaja sobre Leones del Caracas (21-12) en el segundo lugar.

Por otra parte, su rival de la noche no pudo recortar distancias y se alejaron a seis cotejos de la cima de la LVBP con su 16-17 que los mantiene en cuarto lugar.

Max Castillo (Lara) contra Miguel Pena (Tiburones) fue el duelo de pitcheo pautado para hoy, el cual se definió en favor del visitante.

El diestro consiguió su tercer lauro de la campaña al lanzar 5.2 entradas de siete hits y dos carreras permitidas junto con un par de boletos y seis chocolates.

Caso contrario al del zurdo de casa, quien se llevó el revés luego de cuatro capítulos completos de seis indiscutibles y cuatro anotaciones.

El electrónico del recinto se movió desde la propia voz de play ball. Cardenales de Lara rápidamente abrió la cuenta ante Pena por intermedio de Jecksson Flores y Pedro Castellanos, quienes sonaron un par de líneas que establecieron el 2-0.

Wilson García continuó con el desempeño que lo llevó a ser el Jugador de la Semana y recortó la diferencia para La Guaira con un sencillo que empujó a Lorenzo Cedrola.

Sin embargo, Hernán Pérez volvió a darle respiro a los alados con una conexión a la izquierda, la cual llevó hasta el home a Javier Sanoja e Ildemaro Vargas.

La renta en la pizarra fue de 4-1 hasta el 6to pasaje, cuando Max Castillo no pudo completar su labor sin permitir otra carrera de los salados en el bate del grandeliga Brayan Rocchio, quien hizo su estreno en la temporada 2023-2024.

Luego de ese momento, el enfrentamiento entró en el terreno de los pitchers, puesto que apagaron el poderío de las ofensivas rivales y mantuvieron inamovible el resultado hasta que llegó el out 27 de la noche. Resultado final 4-2.

El mencionado abridor Castillo se quedó con el mas destacado de la noche por su buen desempeño desde el morrito.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -