miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Ronald Acuña y La Guaira cobraron venganza frente a Leones

- Advertisement -

CARACAS.- Tiburones de La Guaira demostró contundencia este martes al imponerle su ley 9-3 a Leones del Caracas con un desempeño estelar de Ronald Acuña Jr.

«¿Dónde está? ¿Dónde está? Ronald Acuña, ¿dónde está?» cantaron los fanáticos melenudos el domingo, cuando ambas novenas se enfrentaron en el Estadio Monumental y el grandeliga no formó parte del lineup visitante en la caída de los suyos.

Y solo dos días después, el oriundo de La Sabana le respondió a los aficionados desde el terreno de juego con una enorme actuación contra Leones.

El reciente ganador del MVP en la Liga Nacional fue el más destacado de la contienda al batear de 5-3 con un jonrón, dos anotadas, tres remolcadas y un doblete con los que comandó a la toletería escuala.

El duelo capitalino contó con un muy buen ambiente en las gradas del Estadio Universitario al ritmo de la samba guairista.

Aunque la misma tardó un poco en encenderse, ya que Leones del Caracas fue el primer equipo en ponerse en ventaja en la pizarra.

La visita lo hizo mediante César Hernández, en el 1ro, y Wilfredo Tovar, en el 2do, quienes sonaron un par de líneas a los jardínes con las que establecieron el 0-2.

Sin embargo, poco les duró la ventaja en el electrónico de su antigua casa, ya que en el cierre del segundo pasaje Yasiel Puig inició con el festival de cuadrangular.

El cubano dio una muestra de la calidad que lo llevó a las Grandes Ligas y sonó un tremendo cuadrangular de dos carreras ante Albert Suárez que empató las acciones.

Un capítulo después, Ronald Acuña Jr. emuló lo hecho por su compañero al volarse la barda por todo el jardín central con un hombre a bordo para voltear la contienda.

Leones trató de regresar al partido en el 4to con Gabriel Noriega y su doble productor de una que los acercó 4-3. Pero luego de eso la ofensiva melenuda lo único que hizo fue apagarse.

Todo lo contrario a la de su similar guaireño, la cual siguió en llamas en ese mismo acto al fabricar tres rayitas más para su cuenta, en lo que significó el fin de una noche de pesadillas para el abridor caraquista.

Leonardo Reginatto se encargó de establecer el 9-3 definitivo en el 6to inning con el quinto jonrón de la temporada para él, que lo llevó a anotar junto con Ronald Acuña.

David Davalillo (1-2) ganó la contienda esta noche, mientras que el mencionado Albert Suárez (3-2) se llevó la derrota.

De esta manera, Tiburones de La Guaira se quedó en soledad con el tercer puesto de la tabla de posiciones con 16-16.

Leones del Caracas, por su parte, no pudo alcanzar a Cardenales de Lara (21-11) en la cima del torneo y en cambio se alejaron a un juego al dejar su récord en 20-12 con este revés.

Para el día de mañana, los melenudos jugarán una nueva edición de «los eternos rivales» ante Navegantes del Magallanes, mientras que los escualos recibirán en Macuto a Lara.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -