miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Vida: El hielo retrocedió en la Antártida 1,5 millones de kilómetros cuadrados

- Advertisement -

NACIONES UNIDAS.-  La superficie helada del mar en la Antártida retrocedió este septiembre 1,5 millones de kilómetros cuadrados con respecto a la media en un mes similar en el pasado, reveló este lunes el secretario general de la ONU, António Guterres, que acaba de regresar de un viaje al continente blanco.

Esa superficie equivale a la suma del territorio de Alemania, Francia, España y Portugal, precisó en una rueda de prensa en la ONU para dar cuenta de su viaje.

Lea también: La NASA identifica posibles sitios con hielo accesible para futuras misiones a Marte

«La Antártida está llorando para que hagamos algo», dijo Guterres en una de sus habituales declaraciones solemnes.

Guterres insistió en que los efectos del deshielo antártico «no se quedan en la Antártida, pues vivimos en un mundo interconectado», y recordó sus consecuencias: subida del nivel del mar, penetración de aguas saladas en la tierra, efectos en las cosechas y riesgos en las viviendas costeras, con especial gravedad en las ciudades al nivel del mar y las islas pequeñas.

El secretario general insistió en que está clara la causa de toda esta destrucción: los combustibles fósiles, y dijo que si no se revierte el calentamiento global, «los niveles del mar podrían subir diez metros».

Ingrese aquí: Algo extraño bajo la Antártida está rompiendo el hielo

EFE

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -