martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Sector industrial reporta baja en su producción este 2023

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos y de Minería, (AIMM), Vicente Hoyos, informó que este 2023 fue un año «un poco complejo».

«Arrancamos marzo con (…) la intervención de la CVG, me refiero al nombramiento de su nueva junta la cual ha hecho una labor encomiable por relanzar el sector; sin embargo, por muchas razones no nos encontramos en el máximo de nuestra producción, pero si en el máximo de nuestras ganas de trabajar», enfatizó.

Precisó que el gremio se encuentra trabajando aproximadamente al «18% de nuestra capacidad, ha bajado un poco nuestra producción, básicamente por la baja demanda que hay».

Hoyos señaló que cuando el país se encuentra en un minimo de construcción el sector industrial metalúrgico se ve afectado. Aclaró que el sector público es el que genera la materia prima para que los industriales puedan producir.

Comentó que de alguna manera han mantenido el promedio, sin embargo «el crecimiento no es el que nos hubiese gustado».

Durante una entrevista con Maripili Hernández para Unión Radio, prevé para el 2024 realizar muchas actividades relacionadas al sector con todos los afiliados y relacionados.

Destacó que tras el relajamiento de las sanciones «cualquier incremento o mejora de nuestra industria petrolera directamente» impacta en el sector, por lo que se encuentran abiertos a que todo se desarrolle de manera positiva.
/

Bárbara Figueroa /Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -