sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

NASA publica recorrido en español por la Estación Espacial Internacional

- Advertisement -

WASHINGTON.- La agencia espacial estadounidense NASA publicó el primer recorrido en español por la Estación Espacial Internacional, presentado por el astronauta Frank Rubio, quien batió récords de permanencia en órbita.

Rubio, de 47 años de edad e hijo de inmigrantes salvadoreños, regresó a la Tierra el pasado 27 de septiembre después de 371 días en la Estación, lo que lo convirtió en el astronauta de la NASA con más días continuos en el espacio y en el primer hispano en conseguir esta hazaña.

Lea también: AVAT confía que la tecnología podría aumentar la productividad

Durante su estancia en la EEI, Rubio grabó un recorrido a bordo del complejo espacial, habitado de forma ininterrumpida desde hace más de 23 años y que, a una velocidad de 27.600 kilómetros por hora, orbita a unos 415 kilómetros de la Tierra.

Rubio completó unas 5.936 órbitas alrededor de nuestro planeta y un viaje de más de 253 millones de kilómetros durante su primer vuelo espacial, una distancia más o menos equivalente a 328 viajes de ida y vuelta a la Luna.

En el video, disponible en el servicio de transmisión NASA+ y NASA Television, Rubio da la bienvenida al público y sirve de guía mostrando la vida y el trabajo cotidianos de los astronautas que residen en el complejo espacial.

Ingrese aquí: Vigila la Estación Espacial Internacional desde tu móvil con la nueva app de la NASA

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -