martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

OPS espera inmunizar 83,5 millones de personas en América Latina

- Advertisement -

WASHINGTON.-  La desinformación y la noción falsa de que las enfermedades controladas ya no presentan un riesgo han afectado las tasas de vacunación en América Latina y el Caribe, dijo este jueves el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

La OPS marcará del 20 al 26 de abril su vigésimo segunda Semana de la Vacunación, en la cual espera que en toda la región se administren vacunas a unos 83,5 millones de personas.

Lea también: CoViNet: La red global de OMS para estudio del coronavirus

«Ésta es una iniciativa emblemática de nuestra organización y en mas de 15 años al menos 150 millones de personas han recibido vacunas», añadió Barbosa. «La protección que brindan las vacunas son parte crucial para garantizar una vida saludable y activa», enfatizó.

El funcionario señaló que por más de una década la cobertura de vacunación en la región ha disminuido, en parte porque existe la percepción de que las enfermedades ya controladas no presentan un riesgo para la población.

«El éxito de las vacunas en la eliminación de enfermedades, o a la reducción a niveles que no se perciben en general, han creado la noción de que no hay que vacunarse», explicó.

Ingrese aquí: Medline Plus

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -