domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Trabajo y Persona lanzó el sencillo «Para nunca olvidar»

- Advertisement -

CARACAS.-La asociación civil Trabajo y Persona, dedicada a la promoción del valor de trabajo y capacitación para emprendedoras, lanzó el sencillo Para Nunca olvidar, compuesto e interpretado por el cantautor venezolano, José Delgado, acompañado por Manuel Rangel. La canción es el primer sencillo del proyecto Música y Trabajo Volumen II de la asociación civil.

El tema está inspirado en la historia de vida de Gabriela Calvo, una joven madre venezolana quien ha transitado grandes dificultades para convertirse en sustento de su familia. Entre ellas, la migración, ser víctima de violencia de género, ser despedida de su trabajo a los 35 años por discapacidad (padece lupus y artritis, entre otras afecciones) y sobrellevar la crianza de su hijo quien está dentro del espectro autista.

Gabriela, quien estudió y tuvo carrera profesional, decidió postularse a un programa de formación en gastronomía de Trabajo y Persona y asumir las riendas de su vida en compañía de mentores que la han apoyado en todo su proceso. Además de tener su negocio de dulces Delicias Los Naranjos, fundó una ONG para la defensa de las mujeres víctimas de violencia de género, Voces de género.

Hoy su inspiradora historia representa en la canción “Para nunca olvidar” un testimonio de superación, de amor y de trabajo. “Trabajo y persona me dio una oportunidad no por mis habilidades, sino porque quien soy, por mi dignidad” aseveró.

El lanzamiento del tema fue en el marco de un encuentro en el Impact Hub Caracas convocado por Trabajo y Persona y que contó con un panel moderado por Alejandro Marius, fundador y presidente de Trabajo y Persona y conformado por Gabriela Calvo, José Delgado y Carlos Arellano, realizador audiovisual quien está a cargo de la producción de un documental que complementará la historia de la canción.

Delgado destacó que su inspiración para la canción, además de la vida de Gabriela, vino de la tradición de la vida y el trabajo en el campo, donde la música ha sido alivio del cansancio. “En Venezuela se trabaja cantando”, aseguró.

Por su parte, Arellano destacó el valor de la historia de vida de las emprendedoras que hacen vida y han egresado de programas de Trabajo y Persona: “ellas superan la narrativa del drama histórico con sus testimonios, ellas son la belleza que hay que contar”.

En el cierre del evento, hubo una degustación de comida tradicional navideña en formato de pasapalos, elaborados por emprendedoras gastronómicas de Trabajo y Persona.

La canción pronto estará disponible en todas las plataformas digitales.

Isabella Iturriza/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -