martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Cavecol reporta entre enero y agosto un crecimiento de 12 % con respecto al 2022

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de Cavecol, Luis Alberto Russian, ofreció un balance tras retomarse el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela.

Afirmó que este 2023 entre enero y agosto se reportó un crecimiento de al menos 510 millones de dólares.

Cantidad que equivale de acuerdo al balance pasado a «un 12 % con respecto al año 2022», destacó que la voluntad política por parte de ambos gobiernos «ha permitido que la agenda sea bastante amplia.»
Russian considera que ha habido un «crecimiento muy positivo en un primer momento de casi que «del 100 % cuando lo comparaba respecto al año anterior», sin embargo, con el tiempo se ha ido «desacelerando»

Durante una entrevista con Maripili Hernández para Unión Radio, explicó que pese a que no ha habido un cambio contundente en cuanto a las condiciones administrativas que permita acelerar el intercambio comercial.

«Hay muchas expectativas, pero el marco legal, institucional todavía no termina de cambiar», dijo el presidente de Cavecol.
«Los sectores que se han visto más favorecidos son los de la propia frontera (..)Entonces se han ido retomando los canales y los empresarios que hacen vida en la relación se han ido reconectando», afirmó.

Bárbara Figueroa/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -