sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Esta noche será la Preliminar del Miss Universo

- Advertisement -

CARACAS.- La Organización del Miss Universo anunció que la competencia preliminar de la edición número 72 del concurso, será este jueves 15 de noviembre en el Gimnasio Nacional en El Salvador.

Mediante sus redes sociales detallaron que el viernes 16 de noviembre será el desfile de Trajes de Gala, en el cual las candidatas podrán exhibir las fantasías de sus países en sus ornamentales trajes.

La noche final a celebrarse el 18 de noviembre, estará amenizada por el cantante y compositor estadounidense, John Legend.

Lea también: Mariah Carey anuncia su espectáculo navideño

Muchas son las candidatas favoritas de este año, entre ellas destacan: Venezuela, Nicaragua, Colombia, Filipinas, Tailandia, Ucrania, España, Estados Unidos.

@EsJeanGonza

Reglas nuevas del Miss Universo

  • A mediados de septiembre el concurso modificó algunos requisitos para las candidatas; entre ellos el límite de edad de las aspirantes.

    El rango estaba establecido entre los 18 a los 28 años cumplidos al 1 de enero del año en el que se compita.

  • Asimismo, también podrán participar delegadas que sean divorciadas, madres o mujeres transgéneros; como lo es el caso de Holanda,  Rikkie Kollé, y Miss Portugal, Marina Machete.
  • Igualmente, también se abrió la posibilidad de recibir a candidatas que no tengan medidas perfectas, sino que sean curvilíneas, tal es el caso de Miss Nepal, Jane Dipika Garrett.
  • El Salvador país anfitrión, acogerá por segunda vez el evento, siendo en 1975 la primera ocasión que se convirtió en sede.

EEUU y Venezuela van por la revancha

Estados Unidos cuenta con nueve coronas, entre ellas la de la actual reina, R’Bonney Nola Gabriel, y en esta edición buscará hacer historia al convertirse en el primer país con 10 tiaras universales.

Asimismo, intentará doblar el récord Guinness que realizó Venezuela con dos reinas seguidas (2008-2009, Dayana Mendoza y Stefanía Fernández).

Por su parte, Venezuela estima lograr con Diana Silva la corona número ocho y así seguir en la meta de llegar a las 10 coronas del universo.

Ingrese aquí: Página oficial

El Comité seleccionador

Cortesía

El comité seleccionador de esta temporada quedó integrado por la exmiss Universe 2016, Iris Mittenaere, Alima Aden, Carson Kressley, Connie Mariano, Mario Bautista,  Sweta Patel, Janelle Commissiong, Giselle Blondet,  Denise White, Avani Gregg.

Animación marcada por mujeres

@EsJeanGonza

En esta oportunidad, las encargadas de animar el espectáculo serán la ex reina, Olivia Culpo, la estadounidense, Jeannie Mai y la exreina de belleza, Maria Menounos.

Cabe destacar que Culpo y Mai eran las anfitrionas de la competencia el año pasado, reemplazando así a Steve Harvey, quien anteriormente había presentado el programa durante varios años.

Mientras que María Menounos es presentadora del podcast Heal Squad y ha sido presentadora en E! News. También participó en Dancing with the Stars. Igualmente, ganó el título de Miss Teen Massachusetts en 1995.

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -