sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Embajador de Turquía pide la paz entre Palestina-Israel

- Advertisement -

CARACAS.- El embajador de Turquía en Venezuela, Aydan Karamanoğlu, abogó por la paz de los pueblos de Palestina e Israel, a propósito del conflicto que ha cobrado la vida de miles de personas.

«El pueblo Palestino está sufriendo en esta guerra, intervención de Israel que está causando la muerte de civiles con niños y mujeres. Desafortunadamente, esto ocurre en nuestro vecindario, pero queremos parar lo que está pasando en Palestina; así como el conflicto entre Rusia y Ucrania. Nosotros abogamos por la paz», expresó.

Insistió en que es necesario tener una «política exterior de apertura, amistad y vecindad con todos los países alrededor nuestro».

Lea también: Ejército israelí anuncia la toma de la sede del gobierno de Hamás en Gaza

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, el diplomático invitó a los venezolanos a disfrutar del Festival de Cine Turco que se celebrará en Caracas, desde el 3 hasta el 22 de noviembre en el Trasnocho Cultural.

«Quisimos lanzar el primer Festival de Cine Turco aquí en Venezuela, todavía quedan la mitad de las proyecciones. Hemos escogido seis películas: Grano de Trigo,  sobre la vida del diputado Serkan Bayram, que deja un mensaje de esperanza (…) tenemos Érase una vez en Anatolia, con referencia a la primera vez en América; El Sueño de la Mariposa, Entre Familia, Susurra si me olvido y Una Larga Historia», detalló.

Asimismo, entre las alianzas con Turquía, el diplomático señaló que se realizarán nuevos proyectos culturales que apoyen el talento nacional, sobre todo, en el cine.

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -