lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Luis Díaz pidió la liberación de su padre y apeló a los organismos internacionales

- Advertisement -

Bogotá.- El futbolista colombiano Luis Díaz, pidió este domingo a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que deje libre a su padre, Luis Manuel Díaz, y solicitó la ayuda de organismos internacionales para que recupere su libertad.

«Pido al ELN la pronta liberación de mi papá y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad», manifestó el delantero del Liverpool y de la selección colombiana en un comunicado divulgado en sus redes sociales.

El jefe del ELN, alias «Antonio García», reconoció este fin de semana que su Frente de Guerra Norte fue el que secuestró hace ocho días al padre del futbolista en la localidad de Barrancas, donde vive la familia, y aunque admitió que fue un «error» haberlo hecho para obtener dinero por su rescate y prometió dejarlo en libertad, eso no ha ocurrido aún.

«Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia; mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa», agregó el delantero.

Díaz, que este domingo marcó a los 95 minutos el gol del empate a uno del Liverpool con el Luton Town, y lo celebró con el mensaje «Libertad para Papá» estampado en su camiseta, dijo en el comunicado que habla no como jugador de fútbol, sino como «el hijo de Luis Manuel Díaz», a quien definió como «un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia», que «está secuestrado».

«Suplico lo liberen de inmediato respetando su integridad y terminando cuanto antes con esta dolorosa espera», añadió.

El delantero pidió al ELN que tengan «compasión» y reconsideren sus acciones para que su padre regrese al seno familiar, al tiempo que agradeció «a los colombianos y a la comunidad internacional» el apoyo recibido en este momento difícil y las demostraciones de «cariño y solidaridad».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -