lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Temporada de béisbol 2023-2024 llevará el nombre de Miguel Cabrera

- Advertisement -

CARACAS.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) presentó oficialmente la temporada 2023-2024, en la que habrán novedades como el regreso del programa antidopaje y el reloj de lanzamientos en los ocho escenarios.

El presidente de la LVBP, Giussepe Palmisano, anunció que la zafra llevará el nombre de Miguel Cabrera, pelotero ilustre quien se retiró como profesional esta temporada en la MLB.

Palmisano afirmó durante la presentación desde el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada que la decisión se da en honor a un pelotero que marcó un antes y un después del béisbol venezolano.

Asimismo, señaló que en los próximos meses esperan la llegada de Cabrera, quien recorrerá los diferentes campos del campeonato invernal.

«La LVBP se llena de orgullo de llevar el nombre de este hombre que ha hecho historia, no solo para los venezolanos sino para todo el mundo», señaló Palmisano durante el anuncio.

Novedades técnicas para la zafra

Entre las novedades del campeonato destaca la inclusión del reloj usado en las Grandes Ligas para cada lanzamiento, el cual quedará establecido dentro del reglamento de la liga pronto a publicarse.

Amador Montes, gerente general de la LVBP, confirmó que se mantendrá en la ronda regular la regla panamericana que coloca a hombre en segunda en entradas extras, así como los boletos intencionales serán automáticos y sin necesidad de lanzar los cuatro pitcheos.

«La idea es que el tiempo de juego dure lo menos posible adaptado a la liga venezolana», enfatizó Montes en su intervención.

En más cambios que se utilizarán está la ampliación de las almohadillas en todos los parques, las cuales tendrán 3 pulgadas más que las de la pasada campaña. Del mismo modo, las movidas defensivas no serán admitidas con la finalidad de darle dinamismo y agilidad al juego.

El regreso del programa antidopaje

El sistema antidopaje quedó aprobado por la LVBP y los ocho equipos y el mismo entrará en vigencia durante el campeonato en cualquier momento que el comité encargado así lo considere pertinente.

Esto marca la vuelta del sistema que no se lleva a cabo en la liga desde hace tres años, en mayor medida por causa de la pandemia por Covid-19.

También los umpires realizarán el chequeo de los lanzadores al finalizar sus labores en el montículo, revisando sus indumentarias para evitar el uso de sustancias prohibidas.

La LVBP indicó que todos los estatutos se reflejarán próximamente en las condiciones del campeonato.

Se mantiene el calendario de juego

Por su parte, la ronda regular dará inicio el 21 de octubre y culminará el 27 de diciembre. Los días 29 y 30 de diciembre se disputarán los juegos de comodín y desde el 2 de enero arranca el Round Robin.

Se espera que la final comience el 22 de enero.

Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -