lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Catar se retiró de la puja para comprar al Manchester United

- Advertisement -

Londres.- El jeque de Catar, Jassim Hamad Al Thani, se retiró de la puja para comprar el Manchester United, tal como lo confirmó ayer el especialista en mercado de fichajes Fabrizio Romano.

Es por ello que el otro interesado en el club, el multimillonario británico Jim Ratcliffe, dueño de Ineos, se hará con un 25% del equipo.

Catar ofreció unos 5.000 millones de libras (5.600 millones de euros) para comprar el 100% del Manchester United. Pero no llegó a convencer a la familia Glazer con su oferta, los dueños, que valoraban la venta por encima de los 6.000 millones.

Catar e Ineos han sido los principales interesados en el equipo después de que los Glazer anunciaran su intención de vender el año pasado.

Sin embargo, desde entonces, se han mostrado reacios a valorar las ofertas y han ido abriendo su opinión hacia una venta minoritaria de sus acciones, en lugar de todo el conjunto.

Este parece ser el acuerdo al que va a llegar Ratcliffe, que es aficionado y estaría cerca de hacerse con el 25 % del mismo.

Por otra parte, Catar solo estaba interesado en hacerse con el 100% de la propiedad y prometía eliminar toda la deuda existente con su oferta.

La misma supera los 1.000 millones de euros y también esperaban financiar un nuevo estadio, centro de entrenamiento, fichajes de jugadores y crear proyectos alrededor de la comunidad del Manchester United.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -