viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Venezolanos en Argentina impedidos de votar en las primarias

- Advertisement -

CARACAS.-La Comisión Nacional de Primaria, instancia encargada de organizar los comicios opositores del 22 de octubre, informó este jueves que la Junta Electoral Nacional de Argentina no autorizó el desarrollo de estas elecciones en ese país, pero aseguró que están «buscando soluciones» para lograr la participación de los migrantes allí radicados.

«Hemos recibido la decisión de la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal de Argentina, de fecha miércoles 11 de octubre de 2023, mediante la cual no se autoriza el desarrollo de la elección primaria en ese país el 22 de octubre, porque ese día se efectuará la elección general argentina», dijo la CNP en un comunicado.

La instancia electoral de Argentina, prosigue el escrito, respondió a la CNP que de autorizar la realización de las primarias «podría entorpecerse el normal desenvolvimiento de los comicios nacionales».

Ante la respuesta, la comisión aseguró que se encuentra en la búsqueda de soluciones, junto a las autoridades argentinas, que permitan la «participación política y el voto en la primaria» de los venezolanos en ese país.

«Informaremos a los venezolanos en ese país acerca de las posibilidades de participación», añadió la CNP.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -