miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Gobierno inauguró un comité latinoamericano de aviación

- Advertisement -

CARACAS.- El Gobierno venezolano inauguró este lunes el CIII Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), en Caracas, con la participación de representantes de 22 países y del secretario general de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Juan Carlos Salazar.

Durante el evento, se abordarán diversos temas «de relevancia» en la región, como la seguridad operacional, la eficiencia del transporte aéreo, la modernización de infraestructuras aeroportuarias, la gestión del tráfico aéreo y la conectividad, entre otros aspectos «fundamentales para el crecimiento de la industria», dijo a EFE una fuente del Ministerio de Transporte.

El ministro Ramón Velásquez, encabezó la primera actividad, relacionada con el medioambiente, dentro de la programación de estas reuniones que se extenderán hasta el miércoles.

«Para el Gobierno bolivariano, es un compromiso avanzar hacia el desarrollo del sector aéreo, cumpliendo con las regulaciones internacionales y la cooperación con los miembros de este importante organismo», expresó Velásquez en X, donde compartió fotografías del evento.
Remarcó que la misión del sector aéreo responde, «hoy más que nunca, a la agenda mundial, para la preservación del planeta, bajo estándares innovadores», aunque no ofreció detalles sobre las propuestas abordadas para hacer de la aviación civil un negocio menos perjudicial para el planeta.

También puede leer Estados y municipios abocados a recaudar antes de entrada en vigencia de Ley de Armonización Tributaria

En la actividad participan representantes de Argentina, Aruba, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -