jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Henrique Capriles declina candidatura a la elección primaria

- Advertisement -

CARACAS.- El dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles, declinó su candidatura a la elección primaria del 22 de octubre y la puso la orden de las bases de su partido.

«Es claro lo que debo hacer, facilitar, ayudar a construir la ruta del año 2024, ponerme del lado de la unidad y volver a donde siempre hemos estado (…) como militante, como venezolano a construir la unidad y el voto de todo», expresó.

Henrique Capriles aseguró que la decisión de retirar la candidatura no fue fácil, pero responde al análisis de las circunstancias.

«Aceptar esta realidad no ha sido fácil, pero es un paso necesario en nuestro camino hacia una Venezuela más unida y fortalecida para lograr el cambio. Jamás seré yo quien vulnere esa posibilidad cierta y cercana»

Mediante una transmisión realizada este domingo a través de las redes sociales, Capriles recordó que desde el año 2017 tiene una inhabilitación política.

«Frente a los desafíos de la elección primaria, mi llamado es a todos los venezolanos a que participen este 22 de octubre, que nuestro pueblo se exprese y que sea una demostración cívica y democrática como reafirmación a la ruta electoral hacia el 2024», expresó en un comunicado publicado en las redes.

Capriles también agradeció el respaldo que recibió de diversas organizaciones políticas que lo respaldaron, entre ellas: Un Nuevo Tiempo Zulia Humana, Fuerza Yaracuy y demás agrupaciones regionales.

Próximos pasos de Capriles

A pesar de la decisión, el dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles, instó a la ciudadanía a participar en la elección primaria para escoger al candidato de la oposición en eventuales comicios presidenciales.

El exgobernador de Miranda consignará este lunes ante la Comisión Nacional de Primaria la carta con su exposición de motivo, además, reconoció la labor realizada por la instancia que dirige Jesús María Casal.

Derlys Marchán Pérez / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -