domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Henrique Capriles inscribió su candidatura a la elección primaria

- Advertisement -

CARACAS.- El representante de Primero Justicia, Henrique Capriles, formalizó su inscripción ante la Comisión Nacional de Primaria.

El pasado lunes el dirigente opositor presentó una propuesta con el número de centros de votación que considera necesarios para la jornada del 22 de octubre de 2023.

En el documento propuso la habilitación de 4.012 centros de votación y 6.996 mesas electorales, sin embargo, la respuesta de la Comisión Nacional de Primaria gira en torno a un rango de 2.500 a 3.500 centros de votación.

«Nosotros vamos a insistir en una primaria en la que puedan participar todos los venezolanos que permita que la mayor cantidad de venezolanos puedan expresarse», afirmó.

Capriles insistió en que el proceso debe consolidar la unidad y la organización ciudadana.

«Se necesita sumar a quienes en el pasado votaban por Hugo Chávez (…) nuestra opción ha demostrado que tiene la capacidad de hablarle a todo el país«, aseguró.

El precandidato presidencial descartó que esté en negociaciones con el partido Un Nuevo Tiempo, no obstante destacó que la primaria debe trabajar en aras de un proyecto.

«Las alianzas son naturales y necesarias, yo hablo de un movimiento del reencuentro. Es lógico construir alianzas, pero no solo políticas, sino con movimientos culturales, etc«, expresó.

Sobre el cambio de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Henrique Capriles, afirmó que la acción obligó a la Comisión de Primaria a replantear varios escenarios.

«Ellos dicen que podemos avanzar, nosotros le apostamos al éxito», apuntó.

Derlys Marchán Pérez / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -