martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Vinícius aseguró ante el juez que sufrió insultos racistas en Mestalla

- Advertisement -

VALENCIA.- El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr ha ratificado este jueves ante el juez que sufrió insultos racistas en el encuentro que disputó en Mestalla el pasado 21 de mayo y se ha negado a aceptar unas posibles disculpas públicas por parte de los jóvenes procesados por este tema.

Vinicius ha declarado ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, que investiga estos hechos, por videoconferencia desde un juzgado de Madrid y durante unos 40 minutos.

Según han explicado a EFE varias fuentes conocedoras de su declaración, el jugador ha ratificado que se siente víctima de insultos racistas y su intención de reclamar judicialmente por ello, ya que está convencido de que los insultos y las alusiones a su persona se produjeron exclusivamente por motivos raciales y por el hecho de que destaca como futbolista.

Insistió, siempre según fuentes conocedoras de su declaración, en que los insultos se dirigían de manera generalizada por parte de aficionados de todo el estadio.

Preguntado por los abogados defensores por los gestos de «a Segunda» que hizo durante el encuentro ante el Valencia C.F., fuentes del caso han explicado a EFE que el futbolista del Real Madrid los ha admitido y los ha enmarcado en su carácter como un futbolista que puede llegar a sentir una motivación extra en un ambiente hostil o crispado.

 Valencia exige una rectificación

Por su parte, el Valencia CF mostró su “sorpresa, rechazo e indignación” ante la posibilidad de que en la declaración de Vinícius los haya achacado a toda la grada y no a los tres investigados y le ha exigido una rectificación pública.

El club, que no está personado en la causa y que no ha asistido a la comparecencia del jugador del Madrid, emitió un comunicado tras ver publicada “la presunta declaración” del brasileño y le ha recordado que su propio técnico Carlo Ancelotti cambió esa primera versión que ofreció al confundir los gritos de “tonto, tonto”, que sí realizó de manera mayoritaria la grada, con los de ‘mono, mono’

Tal y como reconoció públicamente el propio entrenador Carlo Ancelotti, en ningún caso se puede generalizar el comportamiento a todo el estadio de Mestalla”, señaló el club que aseguró ser “plenamente consciente de la gravedad de este asunto”.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -