miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

FIFA exige 80.000 asientos para inauguración y final de los mundiales 2030 y 2034

- Advertisement -

MADRID.-La FIFA lanzará este viernes el proceso de candidatura para los Mundiales de 2030 y 2034, con la de España, Portugal y Marruecos como única para la primera, y el requisito de que los estadios que alberguen la inauguración y la final cuenten con al menos 80.000 asientos.

El calendario del proceso se prolongará hasta el último cuatrimestre de 2024, cuando la FIFA publique el informe de evaluación de las candidaturas y el Congreso apruebe definitivamente los organizadores de cada competición.

El Consejo de la FIFA acordó el miércoles de forma unánime que la única candidatura para el Mundial de 2030 sea la conjunta de España, Portugal y Marruecos, y que el partido inaugural se dispute en Uruguay, como celebración del centenario del primer campeonato que se jugó en ese país en 1930.

Los requisitos de la FIFA respecto a los estadios dictan que las candidaturas deben proponer un mínimo de 14, de los que al menos 7 deben estar construidos, aunque permite que presenten hasta 20 campos si están disponibles.

Las sedes de la inauguración y la final deben tener al menos 80.000 asientos; las de las semifinales 60.000 y las de la fase de grupos, dieciseisavos, octavos, cuartos y tercer y cuarto puesto 40.000.

Cada estadio estará sujeto a un periodo de uso exclusivo solo para el Mundial, que será de 30 días antes del primer partido que albergue y los 7 posteriores a su última utilización.

Las sedes de la candidatura de España, Portugal y Marruecos todavía no se han concretado, aunque la Federación Española empezó a trabajar con 15 estadios, la Portuguesa con 3 y la de Marruecos ha propuesto 6.

También puede leer Lewandowski será baja ante el Granada

El 30 de noviembre será el último día para que las candidaturas presenten toda su documentación, antes de que la FIFA las someta a una evaluación en el tercer cuatrimestre de 2024.

El documento de requisitos de la FIFA para el organizador incluye, además de infraestructuras de estadios, sedes de entrenamientos y alojamientos, un marco legal, el apoyo total del gobierno del país con garantías y unas exigencias medioambientales y sociales.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -