sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Guardia Costera de EEUU rescata a 12 personas en Saint Thomas tras encallar buque africano

- Advertisement -

SAN JUAN.- La Guardia Costera estadounidense informó este miércoles que rescató a 12 personas en la isla de Saint Thomas, luego de que el buque en el que viajaban, de bandera africana de Vanuatu, encallara y se hundiera.

De acuerdo con las autoridades, los navegantes se desplazaban en el barco «Bonnie G», 59 metros de eslora, por la zona caribeña, cuando se atascó y comenzó a inundarse al sur del aeropuerto Cyril E. King, en la mencionada isla.

Ante la emergencia, los navegantes se comunicaron con los guardacostas en San Juan a las 03:41 hora local (07:41 GMT) de hoy, reportando que la nave se hundía por el cuarto del motor y que los tripulantes estaban abandonando la misma y refugiándose en bote salvavidas.

Los guardacostas entonces transmitieron una alerta de emergencia a los barcos que andaban por el área sobre la situación, así como al Destacamento de las Fuerzas Navales de Saint Thomas, que entonces desplegó una embarcación para rescatar a los navegantes.

Así, la embarcación llegó hasta la escena del barco en peligro, rescatando a los doce tripulantes y transportándolos hasta la Marina Crown Bay, en Saint Thomas.

Según se informó, el barco «Bonnie G» cargaba aproximadamente 49.210 litros de combustible, unos946 litros de aceite, seis vehículos, un camión, una casa rodante y dos estiba de cargamento, según dijo en el comunicado el capitán José E. Díaz, comandante de la Guardia Costera en San Juan.

Por ello, la Guardia Costera notificó de esta situación a las autoridades locales y al Centro de Respuesta Nacional de las Islas Vírgenes estadounidenses.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -