domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

López Obrador lamentó el colapso de una iglesia que dejó 10 muertos en México

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este lunes el derrumbe del techo de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas, en el norte del país, que ha dejado 10 muertos y 60 heridos, y envió el pésame a los familiares de las víctimas.

«Enviar nuestro pésame a los familiares de 10 personas que fallecieron porque se desplomó la techumbre de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas el día de ayer», señaló el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

Además, el gobernante mexicano aseveró que hay “mucha solidaridad de la gente, además de los apoyos de Protección Civil, autoridades locales, estatales, y federales”.

El domingo, el techo de una iglesia en el estado de Tamaulipas colapsó durante una ceremonia dejando hasta ahora una cifra de 10 muertos y 60 heridos, de los que, según autoridades locales, 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con heridas graves.

Por el momento se desconocen las causas del accidente por el que la estructura del edificio se vino abajo durante la misa comunitaria para la realización de un bautismo, aunque de manera preliminar lo atribuyen a una falla estructural.

El accidente se produjo alrededor de las 15:30 hora local (21:30 GMT) y en el lugar se encontraban familias formadas por personas de todas las edades.

El suceso fue tan repentino, que no dio tiempo a que desalojaran el lugar.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -