martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

#EspecialUR: «Todos quieren ser como Miguel»

- Advertisement -

CARACAS.- Miguel Cabrera no solo es un jugador que a lo largo de su carrera se ganó el respeto y admiración de sus rivales y compañeros de equipo, sino que se convirtió en una fuente de inspiración para los niños y jóvenes que empiezan su carrera en el béisbol. 

Su entrega y dedicación ha hecho que muchos entrenadores de los equipos de béisbol menor lo tengan como un factor de motivación para inculcar aspectos importantes, como la disciplina. Los padres, por su parte, alientan y acompañan desde las gradas para ver a sus pequeños cumplir su sueño de ser profesionales, un sueño que alguna vez tuvo Cabrera y que hoy, tras 21 temporadas en el mejor béisbol del mundo, puede decir “lo logré”.

Al acercarse a diferentes escenarios donde se respira béisbol en Venezuela, es inevitable pensar en todo el camino que deben recorrer aquellos jóvenes que aspiran algún día a estar en la escena estelar. 

Cuando se escucha la voz de play ball en campos como el de “La juventud”, de la parroquia San Agustín en Caracas, miles de sueños se ponen en marcha.

Un sábado cualquiera, la algarabía de un partido muestra la inocencia y la chispa caribeña de las novenas integradas por chiquillos que dan sus primeros pasos hacia la grandeza, tal como “Miggy” lo hizo hace más de 30 años.

El ejemplo de Miguel Cabrera para los futuros profesionales

Alfredo Cabriles, entrenador con 47 años de experiencia en el circuito Criollitos de Venezuela, nos contó cómo se percibe la figura del maracayero dentro de las pequeñas ligas.

Por su parte, Alexis Blanco, presidente de la Liga Comunitaria de Béisbol Menor de San Agustín, afirmó que ver todo lo cosechado por Cabrera lo llena de orgullo como venezolano y les da un gran impulso a los más jóvenes para seguir trabajando y esforzándose más cada día.

Sin embargo, no todo es talento. La constancia y la dedicación también han sido claves en la carrera del ganador de la triple corona de bateo.

Al acercarnos a las prácticas en el estadio de la Ciudadela, al este de Caracas, pudimos conversar con el instructor Rafael Méndez, quien además de alabar lo hecho por Cabrera, nos señaló cuáles son los fundamentos básicos que deben acompañar la formación de un pelotero.

«lo primero que se les enseña (…) Es llegar al béisbol de las grandes ligas»

Un ídolo querido por los padres

En un deporte tan exigente como el béisbol, la disciplina es la base que permite avanzar y Cabrera es un fiel reflejo de eso. La estrella de los Tigres de Detroit supo anteponerse  a las adversidades y contratiempos  y eso es algo que los padres y representantes destacan y quieren para sus hijos.

Adriana Piñedo, una joven madre que acompaña a su pequeño en cada entrenamiento, dice que siempre le recuerda la importancia de la perseverancia en cualquier ámbito de la vida.

“Se trata de siempre saber levantarte en los momentos más difíciles, saber que de la falla puedes aprender. Siempre les decimos que perdiendo se aprende más”, declaró.

Asimismo, confesó que  ver figuras en la MLB como Cabrera es lo que impulsa a su hijo a darlo todo en el terreno.

Entretanto, Miguel Hernández va más allá, pues destaca del icónico 24 su carisma y recepción con el público que definen su grandeza y lo hacen “el alma de la fiesta”.

Hernández contó una anécdota que vivió años atrás con el “Tigre Mayor”, cuando este apenas iniciaba su camino con los Marlins de Florida.

“Miguel Cabrera tiene algo (…)  ese es Miguel”

Todo niño aspira a convertirse en un Miguel Cabrera, un pelotero que puso en alto el nombre de Venezuela en el mejor béisbol del mundo y que seguirá siendo una de las principales referencias en el deporte. 

No queda más que agradecerle por todo lo hecho y, próximamente, disfrutar verlo en donde merece estar: El Salón de la Fama.

¡Gracias por todo, Miguel! 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -