martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Declaran estado de emergencia en Islas Vírgenes por incendio en vertedero

- Advertisement -

SAN JUAN.- El gobernador de las Islas Vírgenes de EEUU, Albert Bryan, declaró este miércoles el estado de emergencia en todo el territorio como consecuencia de un incendio que comenzó a propagarse el 14 de septiembre en el vertedero de Bovoni, ubicado en la isla de Saint Thomas.

«El fuego no está contenido de forma sostenible y se necesita ayuda externa para extinguir las llamas bajo la superficie de la zona de residuos verdes del vertedero de Bovoni», esgrimió el Gobierno en un comunicado.

Lea también: Controlan incendio en fosa de residuos de hidrocarburos en Anaco

En este contexto, las escuelas y las empresas se vieron obligadas a cerrar debido a la mala calidad del aire por el humo del incendio.

«Deben tomarse medidas inmediatas para garantizar el apoyo necesario para extinguir el incendio, incluida la coordinación de la asistencia para la extinción de incendios a través del Pacto de Asistencia para la Gestión de Emergencias», añadieron las autoridades.

«El director ejecutivo de Fire EMS, Daryl George, será el comandante del incidente para dirigir la respuesta territorial y ejecutar las directivas para la aplicación de la orden y designa a los Servicios de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia de las Islas Vírgenes como la agencia líder para coordinar las actividades de respuesta de emergencia en conjunto con la Agencia Territorial de Manejo de Emergencias de las Islas Vírgenes (VITEMA, por sus siglas en inglés)», ordenó Bryan en el documento.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -