sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Autoridades venezolanas critican apoyo de EEUU a Guyana en licitaciones petroleras

- Advertisement -

CARACAS.- El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, manifestó este miércoles que EEUU apoya el derecho soberano de Guyana a desarrollar sus propios recursos naturales. 

«Los esfuerzos por infringir la soberanía de Guyana son inaceptables. Hacemos un llamado a Venezuela para que respete el derecho internacional, incluido el laudo arbitral de 1899 y el proceso en curso de la Corte Interamericana de Justicia entre Guyana y Vzla», reseñó en sus redes.

Ante estos señalamientos, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, rechazó estas declaraciones del diplomático estadounidense, porque a su juicio, Norteamérica «vulnera la legalidad internacional del planeta«.

«Hablan los amos imperiales, sucesores de los despojadores del territorio de la Guayana Esequiba, cuyos derechos históricos de Venezuela son indebatibles. Perpetradores, junto a sus primos británicos, del laudo fraudulento contra Venezuela. Suena curioso escuchar hablar de Derecho Internacional en boca de quienes no reposan un minuto para socavar y vulnerar la legalidad internacional en el planeta«.

Asimismo, enfatizó que el gobierno venezolano defenderá sus derechos legítimos «frente a los amos o frente a sus títeres disfrazados de falso progresismo para lavar una cara ya manchada por su entreguismo a la Exxon Mobil«.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, consideró que esta acción es una muestra de intervencionismo que atenta contra la soberanía de la nación.

«Este execrable señalamiento es otra expresión de su cínica y fracasada política exterior, que luego de toparse con la heroíca resistencia del pueblo de Venezuela, busca establecer nuevas colonias en Suramérica, al amparo de las grandes trasnacionales petroleras«, expresó.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -