lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

Centro de Barcelona acogerá una exhibición de Fórmula uno

- Advertisement -

BARCELONA.- El centro de Barcelona acogerá por primera vez una exhibición de Fórmula Uno (F1) el próximo 19 de junio. Con un recorrido que partirá de la ronda Universitat y llegará a la Casa Batlló a través del Paseo de Gracia.

Este evento se enmarca en el Fórmula 1 Barcelona Fan Festival, una serie de actividades que se realizarán del 15 al 22 de junio en la capital catalana para acercar a la ciudadanía al Gran Premio de España de Fórmula Uno. El mismo se disputará del 21 al 23 de junio en el circuito de Montmeló.

El presidente del Circuit Barcelona-Catalunya, Roger Torrent, anunció este martes la noticia durante la presentación oficial del evento, que se celebró en la Casa Amatller. En dicha presentación también reveló que del 15 al 22 de junio se instalará un ‘fan village‘ en la plaza de Cataluña.

También le puede interesar: Sainz pierde el cuarto puesto en el GP de Miami tras sanción

«Será un espacio abierto a la ciudadanía que quiera vivir de forma directa las vibraciones de un Gran Premio. Habrá una oferta gastronómica, cultural y musical. También habrá simuladores y ‘merchandising’ de los equipos«, aseguró el todavía conseller de Empresa y Trabajo.

Torrent desveló que la plaza Cataluña también albergará el ‘forums fan’, «un espacio en el que los pilotos del mundial podrán interactuar con el público» y aseguró que esta serie de eventos forman parte de «la culminación del plan estratégico iniciado en 2021» para hacer del Circuito Barcelona-Catalunya «un referente internacional».

«Queremos continuar la modernización de la infraestructura en cuanto a la sostenibilidad y digitalización», declaró Torrent. Al ser preguntado por la posibilidad de que Montmeló siga acogiendo un Gran Premio más allá de 2026, cuando vence el actual acuerdo, respondió: «Las relaciones con la Fórmula Uno son excelentes y seguimos trabajando«.

En este sentido, la responsable de carreras y desarrollo de mercado de la Fórmula Uno, Kate Hodgkinson, destacó que España es «un mercado muy importante que tiene una base de aficionados consolidada» y que la conversación sobre la continuidad de Barcelona está «sobre la mesa».

Finalmente, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, destacó que el Formula 1 Barcelona Fan Festival permitirá «acercar un gran espectáculo de repercusión internacional a los vecinos«.

Escudé también afirmó que el consistorio hará «todo lo posible para que el Gran Premio se quede en Cataluña» más allá de 2026.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -