viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

Fiscalía investiga suceso en festejos por el aniversario de Nacional

- Advertisement -

MONTEVIDEO.- Una persona fue asesinada y dos resultaron heridas en la madrugada de este martes en Montevideo. Todo esto durante los festejos por los 125 años del Nacional.

Por los hechos, una persona se encuentra detenida y en las próximas horas la Fiscalía de Uruguay resolverá si formaliza una investigación.

Según indicaron a EFE desde el Ministerio del Interior, tres personas recibieron impactos de bala en las inmediaciones de la sede del club social.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la capital uruguaya, donde uno falleció, mientras que los otros dos permanecen internados.

Además, ocho personas fueron detenidas, cinco de estas en las inmediaciones del estadio Gran Parque Central y las tres restantes fueron capturadas en una zona más alejada.

Fundado el 14 de mayo de 1899, el Nacional celebra este martes sus 125 años.

Durante un evento llevado a cabo en su estadio, el presidente del conjunto uruguayo, Alejandro Balbi, dijo a la prensa que lo embarga un «sentimiento agridulce» por lo ocurrido.

«Debería ser una jornada de festejos, pero claramente está empañada por los hechos que ocurrieron en la medianoche y madrugada de hoy, que lamentamos profundamente«, subrayó.

Asimismo, dijo que el club se iba a poner a disposición de la Policía y de la Fiscalía.

Este lunes, el conjunto uruguayo planeaba organizar el tradicional Mayo Tricolor. Este evento se llevaría a cabo en el estadio Gran Parque Central con diferentes espectáculos.

Sin embargo, el pronóstico meteorológico anunciado para ese día hizo que el evento fuera postergado para el próximo 18 de mayo. Aunque Balbi afirmó este martes que esto se está reconsiderando.

También le puede interesar: Conmebol reprograma partidos aplazados por inundaciones

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -