martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Marquinhos rescató los 3 puntos sobre la hora en Lima

- Advertisement -

LIMA.- La selección de Brasil le ganó este martes a Perú por 0-1 con un gol de Marquinhos a falta de unos segundos para el pitido final, en un partido muy igualado por la segunda fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026, disputado en el Estadio Nacional de Lima.

El gol de la victoria llegó en el minuto 90 con un cabezazo de Marquinhos a la salida de un córner y en medio de un intenso ataque de ambos conjuntos por abrir el marcador.

Con este resultado, la selección de Diniz sumó su segunda victoria consecutiva y encabeza la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.

Perú venía de sumar un punto, tras el empate sin goles con Paraguay y con diez jugadores, en la primera jornada de las eliminatorias, mientras que Brasil le propinó una goleada por 5-1 a Bolivia en la ciudad de Belém.

Perú combatió de inicio a fin

Los dirigidos por Juan Reynoso se fueron al ataque, pero la Canarinha bajó la velocidad del partido y buscó tomar la ofensiva con Casemiro en la iniciativa.

A los 15 minutos, Rafinha remató al arco de Pedro Gallese estando en fuera de juego, y quedó anulado por el árbitro tras consultar con el VAR.

Nuevamente, a los 28 minutos Richarlison remató de cabeza, y Perú reclamó una posición adelantada, lo cual terminó confirmado por el VAR tras una larga revisión de siete minutos y el árbitro anuló el gol.

Al inicio del segundo tiempo, Neymar cobró un tiro libre que cayó sin mucha fuerza en manos de Gallese.

Rodrygo apretó de nuevo a la Bicolor al intentar llegar al área de Perú, pero quedó bloqueado por la defensa y Brasil se reordenó con Guimaraes para mantener el ataque.

Cuando parecía que cada equipo se llevaría un punto, Brasil cobró un córner desde el lado izquierdo de la cancha, Marquinhos se adelantó a la defensa y remató de cabeza, cambiando por completo la trayectoria del esférico, impidiendo que Gallese pudiera bloquearlo.

En la tercera jornada de octubre próximo, Perú visitará a Chile, mientras que Brasil recibirá a Venezuela.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -