lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Estiman más de 3 millones de toneladas de azúcar producidas en lo que va de año

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Asociación de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, estima que más de tres millones de toneladas de azúcar se han producido en lo que va de año.

«Estamos estimando 3.600.000 toneladas de caña de azúcar molida (…) eso significa que ya con esto es el tercer año consecutivo con el cual llevamos una ronda de crecimiento anual del 20 % en estos últimos tres años», afirmó.

Álvarez acotó que este martes se darán a conocer las cifras exactas del balance de producción correspondiente.

Destacó que en el país se llegó a producir hasta 9 millones de toneladas de azúcar en el año 2011, sin embargo, luego de la «contracción económica» para el año 2020 «llegamos a tocar un piso de 2 millones de toneladas de caña, lo que representó una caída en el sector.

Durante una entrevista con Mari Pili Hernández para Unión Radio, en cuanto a los tiempos de cosecha, precisó que el verdadero auge de la zafra culmina entre los meses de abril y mayo, lapso en el que se concentra el «80 % de la ganancia de la caña de azúcar nacional» en los llanos orientales y occidentales quienes culminan con esa zafra cuando inician las lluvias en el país.

Acotó que la zona del estado Lara, en la central La Pastora, continúa con sus zafras.

Bárbara Figueroa /Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -