martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Jorge Martín demostró su autoridad en la sprint de San Marino

- Advertisement -

Misano Adriático (Italia).- Jorge Martín sumó con autoridad su tercera victoria al ganar este sábado la carrera sprint del GP de San Marino de la MotoGP. El español se impuso a los italianos Marco Bezzecchi y Francesco «Pecco» Bagnaia, que completaron el podio.

Martín dominó de principio a fin la carrera sprint, prevista a trece vueltas, a pesar de los esfuerzos finales de Bezzecchi por intentar doblegarlo. En tanto, Bagnaia, el líder del Mundial, tuvo que aguantar la presión a la que le sometió en las vueltas finales Dani Pedrosa.

Martín no falló en la salida, mientras que Bagnaia superó a Bezzecchi en la primera curva, con Dani Pedrosa en la cuarta posición. Más atrás iban las dos Aprilia de Maverick Viñales y Aleix Espargaró.

El español de Pramac salió como una exhalación y enseguida consiguió unos metros de ventaja sobre «Pecco» Bagnaia. Poco después eso se tradujo en medio segundo de diferencia al término de la primera vuelta con ese mismo orden en el paso por meta.

Marc Márquez, que salía noveno, consiguió mejorar una posición, siguiendo la estela de Luca Marini. Aunque a los dos les superó en el segundo giro el surafricano Brad Binder.

Bezzecchi consiguió rebasar a un «tocado» Bagnaia para colocarse segundo e intentar irse tras la estela de Jorge Martín. Ambos, en la tercera vuelta, ya formaban el dúo de cabeza con dos segundos de ventaja sobre la pareja formada por Bagnaia y Pedrosa.

Tras ellos, pero a otros dos segundos, iba un trío formado por Viñales, Binder y Marini con un numeroso grupo tras ellos encabezado por Aleix Espargaró.

En apenas cinco vueltas numerosos pilotos ya había excedido el límite del circuito y se cernía sobre sus cabezas una posible penalización. En esa lista había nombres como los de Bagnaia, Pedrosa, Binder, Márquez, Espargaró, Quartararo, Jack Miller, entre otros.

Hasta ese momento el único que «sobrepasó» el límite para ser penalizado fue Joan Mir, que sufrió una «vuelta larga» de castigo.

Por delante, Jorge Martín se mantuvo líder con medio segundo de ventaja sobre Bezzecchi, a pesar de las molestias en la mano del italiano.

Y, tras ellos, Dani Pedrosa se fue acercando poco a poco a la estela de «Pecco» Bagnaia en un claro síntoma de querer pelear por el podio. Hay que recordar que el español está como piloto de pruebas de KTM y esta es su segunda carrera como piloto invitado de la temporada.

Ya en la décima vuelta le «enseñó» por primera vez la moto al campeón italiano en un intento de rebase.

Y, en esas vueltas finales comenzaron a llegar las primeras sanciones por exceder los límites del circuito y tras Joan Mir, sancionado hasta en tres ocasiones, y que fue el primero de ellos, le llegó el turno a Franco Morbidelli si bien ambos iban ya en posiciones muy retrasadas, como también pasó por la «vuelta larga» Augusto Fernández.

Fueron sancionados con tres segundos de penalización por no poder cumplir con la «vuelta larga» de sanción, Johann Zarco, Stefan Bradl, Franco Morbidelli, Joan Mir y Pol Espargaró.

Martín consolidó sin problemas su victoria, que le permitió recortar en cinco puntos las diferencias con Bagnaia, que fue tercero tras Bezzecchi. En tanto que la cuarta plaza fue para Pedrosa, con Brad Binder, Maverick Viñales, Luca Marini, Aleix Espargaró, Alex Márquez y Marc Márquez en las diez primeras posiciones.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -