domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

España rechaza «rotundamente» críticas de presidencia argentina a Pedro Sánchez

- Advertisement -

MADRID.- El Gobierno español ha rechazado «rotundamente» los «términos infundados» del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, Javier Milei, que critica al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y al ministro de Transportes, Óscar Puente, y que, a su juicio, no se corresponden «con las relaciones de dos países y pueblos hermanos».

«El Gobierno y el pueblo español -señala el Ministerio español de Asuntos Exteriores en un comunicado-, seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española».

El Ministerio de Exteriores de Madrid ha salido así al paso de una nota de la oficina de la presidencia argentina que «repudia las calumnias e injurias» formuladas por Puente durante una charla pronunciada en Salamanca.

Puente intervino este viernes en un evento sobre redes sociales y afirmó que «en las redes se juega duro y, si no lo haces, pasas desapercibido y eres irrelevante» y se refirió a «gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto», como el expresidente estadounidense Donald Trump y el actual mandatario argentino.

Sobre Milei, dijo que lo había visto hacer unas fuertes declaraciones en campaña electoral «cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias», sin especificar más detalles.

El comunicado de la Oficina de Milei criticó las declaraciones de Puente y también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con estas palabras: «Tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia».

«Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país», continuaba el texto de la presidencia argentina.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -