martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Crespo:La economía es una de las principales preocupaciones del venezolano

- Advertisement -

CARACAS.-El economista, Luis Crespo, afirmó que una de las preocupaciones constantes de los venezolanos está relacionada con los niveles de precios de «nuestra economía y las distorsiones del tipo de cambio«.

«El día a día del venezolano es de angustia al ver aumentar los precios, al ver deteriorar sus ingresos y que bueno no hay política económica que genere confianza sobre la moneda y la estabilización de los precios», aseveró.
Considera que «el bolívar es prácticamente una moneda destruida desde el punto de vista de sus características y cualidades (…) el bolívar ha perdido sus cualidades precisamente por el deterioro monetario que se ha tenido en los últimos meses».

Explicó que este año 2023 cualquiera de los dos indicadores que se usen, orientan a una inflación que se ubica por «encima de los tres dígitos. Estamos hablando que uno registra 110, el otro registra 125; uno registra 425, otro registra 408».

Durante una entrevista con Maripili Hernández para Unión Radio, adelantó que de acuerdo al informe que se publica este martes de Observatorio Venezolano de Finanzas, la inflación se ubica por encima del 400 %.

Aseveró que el indicador del BCV debería señalar en su informe que la inflación también está por encima de los 3 dígitos.

Bárbara Figueroa/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -