domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Porto pide anulación de partido tras polémica intervención del VAR

- Advertisement -

LISBOA.- El Porto FC solicitó hoy la anulación de su partido contra el Arouca del pasado domingo (1-1) porque el árbitro consultó al VAR por teléfono móvil debido a una interrupción del suministro eléctrico, un momento surrealista que desató una tormenta en el fútbol de Portugal.

En una publicación en su web, el Oporto señaló que había presentado una protesta para que se anulara su partido de la cuarta jornada de la Liga debido a una «violación grave de las reglas de juego y un error de derecho» por parte del árbitro al tomar una decisión sin consultar las imágenes.

La jugada en cuestión fue una supuesta falta sufrida en el área por el iraní Mehdi Taremi cerca del minuto 90. Inicialmente, el árbitro Miguel Nogueira señaló penalti a favor del Porto, entonces en desventaja, pero decidió revisar la jugada en el VAR.

Sin embargo, un problema en el suministro eléctrico impidió a Nogueira analizar las imágenes y, tras una larga espera, utilizó un teléfono móvil para comunicarse directamente con los responsables del videoarbitraje y revirtió su decisión.

En su comunicado, el club se opuso a que el penalti fuera «revertido a raíz de una llamada telefónica del videoárbitro, sin que se hubiera visto ninguna imagen«.

Por su parte, el Consejo de Arbitraje de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) emitió hoy un comunicado explicando lo sucedido y aseguró que la «única toma eléctrica disponible en la zona de revisión del estadio no tenía corriente».

En vista de ello, se utilizó el sistema de reserva, que, sin embargo, «se agotó».

Por su parte, la Liga Portuguesa informó, en otro comunicado, que ha pedido a la Federación lusa que inicie una investigación para averiguar por qué falló el VAR «para que se depuren responsabilidades por lo sucedido».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -