viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

La rebelión letona acabó con el sueño mundialista de Brasil

- Advertisement -

Yakarta.- La rebelión letona aplacó este domingo el sueño brasileño de volver a estar en cuartos de final del Mundial 2023. Los europeos se impusieron 84-104 para llegar por primera vez en su historia a esta fase.

Brasil y Letonia protagonizaron la primera final del día en Yakarta. El primero de los dos octavos de final decisivos en un Indonesia Arena preparado para una tarde de espectáculo.

El partido atrajo el mayor número de aficionados al pabellón en lo que va de Mundial en la mencionada sede. Y, como ha sido costumbre, el granate letón predominó en la grada en favor de Zagars, Bertans, y compañía.

Llegaron al choque como la revelación, pero tenían que demostrar estar preparados para el paso adelante ante una Brasil reforzada tras la victoria ante Canadá.

Y lo hizo con creces, solvencia y autoridad de quien lleva compitiendo en este tipo de torneos muchos años.

Pese al resultado final, el partido, como no podía ser de otra manera, comenzó muy igualado. Fue parecido al inicio del Brasil-Canadá con los sudamericanos siempre pegados en el marcador, con buena defensa en zona y aprovechando cada ocasión para ponerse a la altura de los bálticos.

Yago dos Santos y Bruno Caboclo fueron, otra vez, los motores de una ‘seleçao’ que esta vez no pudo con el brillante juego coral letón. El mismo estuvo basado en su buen hacer en el exterior, ni con los números de Andrejs Grazulis (24 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes), Arturs Zagars (17, 3, 2) y Davis Bertans (11, 1, 2).

Intentó meter una marcha más Letonia en el segundo cuarto y rubricó un parcial de 2-10 en menos de dos minutos con el que puso el 22-32. Pero se recuperó Brasil y puso el 32-34 en menos de dos minutos.

El problema para Brasil fue cuando Letonia volvió a meter una marcha más, diez puntos de ventaja (57-67) que a falta de 4 minutos en el tercer cuarto fueron suficientes.

Ni si quiera la arenga de Marcelinho Huertas a los suyos, ejerciendo de líder en el momento más dificíl pudo darle la vuelta a la situación. No hubo manera, Letonia estaba desatada. Se gustó en el tercer cuarto con 36 puntos. Bertans y Grazulis, inconmensurables.

En un grupo con España, Canadá y Brasil, Letonia podría ser incluso primera de grupo, en caso de victoria española.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -