martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Evo Morales dice que Gobierno «sataniza» bloqueo suspendido de campesinos en Bolivia

- Advertisement -

LA PAZ.- El expresidente de Bolivia Evo Morales manifestó que el Gobierno de Luis Arce «sataniza» el bloqueo anunciado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) afines al exmandatario y que no es una «debilidad» que hayan decidido la suspensión de esta medida de presión hasta octubre.

Morales sostuvo en un programa en la radio local Kawsachun Coca que tratan de «satanizar», «penalizar» y «criminalizar» los bloqueos y que la CSUTCB solo «escuchó al pueblo» para definir la suspensión hasta el 16 de octubre de esta medida de presión anunciada para este lunes.

«Solamente escuchando al pueblo, estos sectores dieron cuarto intermedio al bloqueo de caminos, nosotros saludamos, que no es ninguna debilidad como quiere tergiversar la prensa oficialista, la prensa del Estado», sostuvo Morales.

El exmandatario, quien es líder del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló que la molestia de la CSUTCB es por la gasificación en un ampliado donde eligieron a sus nuevas autoridades y que el Gobierno pretende tener el «control» de los sectores sociales.

En ese congreso el ala «arcista» reconoció a Lucio Choque como el nuevo dirigente de la CSUTCB, mientras que los «evistas» reconocieron a Ponciano Santos.

«A los movimientos sociales no se los usa políticamente, que hay consciencia tan natural, auténtica, una consciencia ideológica, programática para respaldar o rechazar a cualquier Gobierno», indicó Morales.

También cuestionó que el Gobierno de Arce satanice esta medida de presión de la CSUTCB y no otras protestas que suceden, por ejemplo, en Santa Cruz.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -