viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -

Australia se despidió del Mundial con su pasaje a París 2024

- Advertisement -

CARACAS.- Australia se despidió del Mundial con una clara victoria 100-84 ante Georgia y con el boleto a los JJOO 2024, ya que fueron la mejor selección de Oceanía.

El combinado oceánico rompió el partido en el segundo cuarto gracias a la inspiración de Patty Mills, que encestó 13 de sus 19 puntos en este periodo.

El base de los Atlanta Hawks estuvo bien secundado por Dante Exum (18), Duop Reath (16) y Josh Giddey (15), mientras que los más destacados en la selección europea fueron Goga Bitadze (20), Thaddus McFadden (18) y Giorgi Shermadini (16).

El encuentro amaneció con un ritmo vertiginoso, transiciones constantes y mucho acierto, que fue decayendo con el paso de los minutos. Georgia vivió de la anotación interior de Shermadini y Bitadze, mientras que Australia desplegó un juego más coral bajo la batuta de Giddey (23-17).

El combinado oceánico rompió el partido en el segundo cuarto, afinado en el triple (10 de 19 al descanso) y letal en transición. Exum inició la fuga y Mills asumió después el protagonismo, tanto en la dirección de juego como en la anotación (13 puntos en el cuarto), para alcanzar la máxima diferencia (51-31, min.18).

Georgia regresó del vestuario con más energía y recortó la desventaja impulsada por Bitadze y McFadden, autor de tres triples consecutivos, pero la inconsistencia defensiva le impidió superar la barrera de los diez puntos al final del tercer cuarto (79-67).

Sin embargo, Australia estiró otra vez la diferencia al inicio del último cuarto y Georgia bajó definitivamente los brazos (100-84, final).

Pese a la eliminación, el cuadro oceánico se marcha del Mundial con el billete a los Juegos Olímpicos de París 2024 al terminar como la selección mejor clasificada de su continente.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -