sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Partido de Trabajadores apuesta por Lula para reelección en 2026

- Advertisement -

BRASILIA.- El Partido de los Trabajadores (PT) se manifestó en favor de una nueva candidatura del actual presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para los comicios que se celebrarán en 2026.

Lea también: Alcalde de Miami retira su candidatura a las primarias republicanas

El partido fundado en 1980 por el propio Lula, dice que «es preciso organizar la batalla político-electoral» de 2024 y «construir alianzas potentes» a nivel municipal, para luego «reelegir a Lula en 2026».

En la campaña en las que se impuso al ultraderechista Jair Bolsonaro, Lula dijo más de una vez que en caso de ganar esos comicios, no volvería a ser candidato a ningún cargo público.

Sin embargo, cambió de idea, sobre todo después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, de 80 años, anunciara su decisión de participar en las primarias del Partido Demócrata de cara a una posible reelección en 2024.

El PT divulgó un documento este miércoles, en el cual no hizo alusión alguna a la edad de Lula ni se planteó siquiera otra candidatura presidencial para 2026.

Lula aspiró sin éxito a la Presidencia en 1989, 1994 y 1998, la primera ocasión resultó derrotado por Fernando Collor de Mello y las dos siguientes por Fernando Henrique Cardoso.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -