sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Venezuela sufrió remontada de Cabo Verde y queda al filo de la eliminación

- Advertisement -

DECARACAS.- Venezuela sufrió este lunes una dolorosa remontada de Cabo Verde en el último cuarto en el Mundial de Baloncesto y quedó al borde de la eliminación.

Cabo Verde, con marcador final de 81-75, logró hacerse en los últimos 50 segundos con el encuentro, celebrado en Okinawa (Japón), gracias a una brillante reacción de Edy y Will Tavares.

A pesar de que el conjunto nacional logró irse con amplia ventaja al medio tiempo, el liderazgo de Will Tavares, autor de 20 puntos, y la aportación clave de Betinho Gomes (22) e Ivan Almeida (18) permitió al cuadro caboverdiano llevarse el triunfo en un enfrentamiento que superó las expectativas.

Los máximos anotadores de Venezuela fueron el capitán David Cubillán, con 15 puntos, mientras que Jhornan Zamora sumó 14 tantos.

Tras lo ajustes defensivos del rival, los dirigidos por Fernando Duró también sufrieron la lesión en una pierna de Michael Carrera, que no le permitió disputar los ocho últimos minutos del partido.

Con los dos equipos menos certeros en el tramo final que en el resto del encuentro, Cabo Verde gestionó mejor el último minuto, con una reacción sorprendente de Edy Tavares (mal en ataque pero intimidador en defensa, con 14 rebotes) y una brillante actuación de Will Tavares, que a falta de 57 segundos firmó la sentencia de los venezolanos (75-81).

Tras perder en la primera jornada contra Eslovenia, Venezuela queda con pie y medio fuera de la competición, pendiente del resultado ante Georgia y de lo que hagan Eslovenia y la sorprendente Cabo Verde en la última jornada del grupo.

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -