lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Las variantes Eris y Pirola del covid no constituyen «un problema para la salud»

- Advertisement -

CARACAS.- El Covid-19 continúa en diferentes partes del globo con diversas mutaciones que han puesto nuevamente en alerta a las organizaciones epidemiológicas y la OMS.

En este sentido, el médico internista e infectólogo, Santiago Bacci, resaltó que esta nuevas variantes como la «Eris» y «Pirola» no constituyen «un problema para la salud» actualmente en los países donde se han detectado estos casos.

Santiago Bacci durante su entrevista en el programa A Tiempo. Foto de Unión Radio

Durante su entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, Bacci aclaró que tanto en EEUU como en Europa vigilan la evolución de las mismas por el aumento de las hospitalizaciones, pero no es algo que conlleve una nueva alerta global.

«Eris es la que predomina en Estados Unidos», mientras que «la nueva (Pirola)» es la que tiene el récord de mutaciones de espigas. «Esto no es actualmente un problema de salud pública. Los pronósticos no se ven como los años anteriores en las hospitalizaciones y muertes».

Puede leer más aquí: Advertencia sobre nueva variante covid: No es un llamado de alarma sino de vigilancia epidemiológica

Respecto a los movimientos anti-vacunas que se produjeron a lo largo de los años, el infectólogo precisó que «todos los trabajos de investigación dicen que las vacunas hicieron una gran diferencia en la pandemia para evitar las hospitalizaciones y muertes», por lo que las personas vulnerables e inmunosuprimidas mayores de 65 años «deberían colocarse refuerzos después de 8 a 9 meses de la última» dosis.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -