jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

La Orquesta Simón Bolívar regresó al Festival de Edimburgo luego de 14 años

- Advertisement -

CARACAS.- La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (Ossbv) regresó al escenario global de la música con el Festival Internacional de Edimburgo.

Luego de 14 años de ausencia, la orquesta nacional volvió a decir presente en el evento de la mano de un joven grupo liderado por personalidades del país como el director Gustavo Dudamel.

En este sentido, el director ejecutivo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Eduardo Méndez, resaltó el honor que significa para ellos el estar en suelo escocés en este momento.

«Es uno de los festivales más importantes de la música en verano de Europa. En el 2007 estuvo la orquesta por primera vez y eso abrió las puertas para la vida internacional», además de resaltar que en ese entonces el festival fungió de vitrina para Gustavo Dudamel, quien se inició allí.

Méndez destacó durante su entrevista para el programa Al Instante de Unión Radio que en esta oportunidad «el maestro Villa-Lobos está presente conjuntamente con una de las obras más importantes de todo el placer musical como es la Novena Sinfonía de Beethoven» la cual acompañó el coro local de Edimburgo.

Puede leer más aquí: El Sistema regresa al Festival Internacional de Edimburgo

Es «un concierto muy especial», enfatizó. Sobre todo, porque se apreció «la evolución del sistema, el cual está en un constante cambio y evolución» para adaptarse a los tiempos modernos.

Rafael Payare estuvo a cargo de esta primera presentación, quien «es uno de nuestros directores venezolanos insignias».

Eduardo Méndez también informó que este no será la única presentación que tendrá la Orquesta, ya que este sábado tendrán su participación final en el Edinburgh Festivals con la dirección de Gustavo Dudamel, que acompañará a Jorge Glem.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -