miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Laulauga Tausaga dio la campanada en el lanzamiento de disco

- Advertisement -

Budapest.- La estadounidense Laulauga Tausaga se llevó la medalla de oro en lanzamiento de disco y le arrebató la corona a anterior monarca, Bin Feng.

La atleta de 25 años explotó en el Centro Nacional de Atletismo de Budapest con una actuación sensacional que la llevó directa al oro.

El concurso, dominado desde el inicio por su compatriota Valarie Allman, que estaba en posesión de las seis mejores marcas del año y afrontó la cita como número uno del ránking, se lo adjudicó Laulauga Tausaga cuando sorprendió en el quinto lanzamiento con 69.49 metros, su mejor marca personal, mejorando notablemente la anterior (65.46).

Esa marca de 26 cm más que los 69.23 con los que estaba liderando la clasificación Allman la valieron para colgarse el oro y llevarse un triunfo que celebró acercándose a la grada y tomando la bandera de Estados Unidos mientras recibía el cariño del público húngaro que se congregó en el estadio.

Allman, que en el Mundial de Eugene fue tercera, subió un peldaño en el podio, mientras que la china Bing Fen, que el año pasado escuchó el himno de su país con la presea dorada al cuello, se conformó esta vez con el bronce.

También podría leer: Tamberi acabó con el reinado de Barshim en el salto alto

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -