martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Daniel Noboa se declara el rival de Luisa González para la segunda vuelta en Ecuador

- Advertisement -


QUITO.-El empresario y exasambleísta Daniel Noboa se declaró este domingo como el rival de la correísta Luisa González para disputar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales extraordinarias de Ecuador, después de que los dos lideran el escrutinio con el 25 % de votos contados.

Noboa, de 35 años e hijo del magnate y cinco veces candidato presidencial Álvaro Noboa, destacó en una rueda de prensa que él será quien tenga la oportunidad de derrotar al correísmo en el balotaje previsto para el domingo 15 de octubre.

«No será la primera vez que un nuevo proyecto le da la vuelta al ‘establishment’ político. Esa frescura en hacer política es lo que nos ha llevado acá», aseguró en la conferencia de prensa, celebrada en Guayaquil y a la que su personal de campaña no dejó acceder ni a medios ni a agencias internacionales.

Noboa consideró que su candidatura se ha visto impulsada por el voto joven y femenino.

«Hoy en día es el segmento demográfico más desatendido, también mucho voto femenino y joven, logró empujar esta candidatura hacia delante», señaló el candidato.

Preguntado por qué fórmula utilizará para derrotar a la Revolución Ciudadana, el partido que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017), Noboa apuntó a «ser sinceros, trabajar duro en territorio y llegar al más necesitados y a los lugares más abandonados».

«Creo que tenemos un gran proyecto e hicimos una excelente campaña en territorio. Lo que necesitamos era incrementar el conocimiento y eso se consiguió con el debate», señaló el candidato, que comenzó a ganar popularidad el domingo pasado con su participación en el debate presidencial.

Noboa afirmó que la única alianza que tiene es «con el pueblo, y con es la que ganaremos la segunda vuelta».

«En este momento tenemos un plan, un proyecto, y si hay personas que se quieren sumar, son bienvenidos», comentó Noboa, que anticipó que conversará con el candidato Jan Topic, especialista en seguridad, para ver qué puede aportar a su candidatura en la segunda vuelta.

Sobre su seguridad, después de que hubiese denunciado amenazas de muerte como le ocurrió al asesinado candidato Fernando Villavicencio, el candidato de la alianza ADN comentó que tratará de resguardarse con «mucha seguridad y asistencia de equipos de seguridad avanzados».

«Seguiremos igual en territorio. Hay que estar en el escritorio. Nos toca llegar con aquellas personas que están donde nadie llega», remató.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -