domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

#Salud Neurólogo: el estrés principal detonante de la migraña y cefalea

- Advertisement -

CARACAS.-El médico neurólogo, Ronald Cadenas, señaló que la mayoría de los dolores de cabeza son benignos, como «la migraña, dolor de cabeza tensional».

El estrés es el principal detonante de la migraña y la cefalea, aseveró.

Enfatizó que los casos tensionales son los más comunes ya que pueden derivar del estrés, la mala postura y la falta de descanso.

Detalló que los dolores de cabeza que se presenten acompañado de «alguna convulsión o algún síntoma agudo en el cuerpo de la persona que no se haya presentado antes como una parálisis, una incapacidad de mover alguna extremidad, situaciones especiales como mujeres embarazadas, (…) edades avanzadas, mayores de 65 años (…) personas con condiciones inmunológicas «, requieren la atención de un especialista.

Durante una entrevista con Esteninf Olivarez para Unión Radio, explicó que por lo general los dolores de cabeza frecuentemente son automedicados, esto «paradójicamente hace que el dolor (…) sea mucho más frecuente».

«Cada paciente debe tener el medicamento que se ajuste a sus enfermedades asociadas», recalcó.

Cadenas añadió que tras el paso de la pandemia de la covid-19 quedaron secuelas que desde el punto de vista cognitivo «las personas suelen estar mucho más lentas, más olvidadizas, resulta que su capacidad de resolver y planificar es más lenta, algunos quedan con síntomas de covid prolongado».

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -