jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Kepa ficha por el Real Madrid

- Advertisement -

MADRID.- El guardameta español Kepa Arrizabalaga fichó este lunes por el Real Madrid, en forma de cesión por una temporada procedente del Chelsea, como refuerzo en la portería tras la lesión de rodilla del belga Thibaut Courtois.

Courtois sufrió el jueves la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el entrenamiento, lo que hizo que el club blanco tuviera que acudir al mercado para reforzar la posición y fichar competencia para el ucraniano Andriy Lunin.

Y en esta búsqueda se decantaron por Kepa, que llega en forma de cesión a un Real Madrid por el que pudo fichar en enero de 2018.

Kepa acumuló 163 partidos defendiendo la portería del Chelsea, en los que encajó 175 goles y dejó su portería a cero en 59 ocasiones.

Además, disputó 13 duelos internacionales con España y formó parte de la selección, dirigida por Luis de la Fuente, que ganó en junio la Liga de Naciones, siendo el suplente de Unai Simón.

Despedida del Chelsea

Por su parte, el Chelsea deseó lo mejor al portero español tras hacerse oficial la cesión.

«El club le desea lo mejor para la próxima temporada en Madrid, donde trabajará con el ex entrenador del Chelsea Carlo Ancelotti«, expresó el conjunto inglés en un comunicado en su página web.

El jugador nacido en Ondarroa llegó a Stamford Bridge en el verano de 2018 desde el Athletic Club a cambió de 80 millones, que le hacen ser el portero más caro de la historia, y en su temporada de debut se hizo con la titularidad con 54 partidos disputados y consiguió ganar la Liga Europa.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -