miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

TSJ ordena la intervención del Partido Comunista y nombra junta «ad hoc»

- Advertisement -

CARACAS.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este viernes la intervención del Partido Comunista (PCV), al admitir un amparo constitucional introducido el pasado 10 de julio por un grupo que alega que la junta directiva actual es ilegal y se ha alejado de los preceptos que rigen la organización.

La sentencia número 1160, emanada de la Sala Constitucional y publicada en la página web del TSJ, «admite procedente» el amparo constitucional y nombra una «junta directiva ad hoc de dirección de la organización para que (…) organice los procesos democráticos internos que garanticen los derechos a la participación política de los asociados».

El tribunal designó a Henry Parra como presidente de esta junta; al ciudadano Sixto Rodríguez como secretario general; y a Griseldys Herrera como secretaria de organización.

Asimismo, nombró a Carlos Figueroa secretario de administración y finanzas, a Zoilo Aristegui como secretario de ideología, a Joahan Coraspe secretario de agitación y propaganda y a Robinson García como secretario por el trabajador agrario y campesino del partido político.

Historia del Partido Comunista

El PCV es la formación más antigua del país y acompañó al chavismo en su ascenso al poder en 1999, tras lo cual mantuvo una cercanía con el Gobierno que se rompió en la última década, cuando se volvió crítico del presidente Nicolás Maduro.

La directiva del partido alertó en reiteradas ocasiones de un «plan para asaltar e intervenir el PCV».

La denuncia aumentó luego de que un grupo de comunistas pidiera al Supremo intervenir esta formación política, el pasado 10 de julio.

A finales del mes pasado, más de 300 políticos, intelectuales, sindicalistas y activistas de varios países firmaron una petición en la que solicitaban al Gobierno de Maduro que se evitara «la judicialización» de esta organización.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -